Hola!!! Qué tal todo?? Yo fenomenal!!!
Desde luego la vida muchas veces te sorprende y, por suerte, para bien!!
Hace algún tiempo recibí un mensaje de mi amigo Paco Vaquero en el que me preguntaba qué opinaba sobre un producto que le habían recomendado en el herbolario. Supuse que me iba a gustar porque él se cuida y se preocupa por su bienestar. Cuando me envió la fotografía en lo primero que me fijé fue en la marca. Era Tongil.
Los que leéis el blog desde el principio sabéis que es una marca que consumo porque me gusta mucho. Me la descubrió un profesor que he tenido hace muchos años. Esta marca me gusta por los productos que utiliza, por la concentración y mezcla de los mismos, pero sobre todo por su calidad. Además, tiene otra cosa que a los nostálgicos como yo también le gusta mucho, Tongil es una empresa pequeña, situada en la sierra de Madrid.
Después de la marca leí el nombre. Savia Verde, Aktidrenal. Y luego los ingredientes.
Lleva entre otras cosas chlorella. Alga muy detoxificante, ayuda a eliminar metales pesados y toxinas del organismo, favorece la función del hígado y del riñón, además de oxigenar la sangre, gracias a la gran cantidad de clorofila que tiene (un pigmento muy parecido a la hemoglobina de nuestra sangre ).
Tiene alcachofa. Una planta que trabaja a nivel hepático, ayuda a eliminar grasas y tiene un gran poder depurativo.
Tiene gluconato de zinc, importante para que se forme triptófano, o insulina y algo tan importante como las enzimas.
Cola de caballo, gran diurético y remineralizante.
Vitamina B3, indispensable para que no nos sintamos cansados y tengamos buen humor.
Extracto de fumaria. Ayuda a suavizar la piel, es depuradora del hígado y riñones porque ayuda a eliminar impurezas.
Extracto de grama que limpia el hígado, ayuda en el reumatismo o las cistitis ( y otras afecciones urinarias ) y también a eliminar cálculos renales. Es un gran diurético.
Extracto de Canela, estimula las defensas potenciando el sistema inmunitario , es un potente antioxidante, reduce los niveles de azúcar en sangre.
Extracto de regaliz es antiinflamatoria, y antiácida. Ayuda a tratar la acidez y pesadez de estómago.
Extracto de tomillo es antiséptico ( antibacteriano ) , es antiinflamatorio y antioxidante.
Y más como extracto de té verde, pomelo, piña, olivo, grosellero negro...
Es de los más completos que hay en el mercado y tomarlo ahora es ideal para el hígado. En primavera es el hígado el órgano que más hay que cuidar. Es el órgano de la primavera.
Como os podéis imaginar, a mi amigo Paco, le dije que me gustaba mucho y que a le iba a ir muy bien, porque es una persona que está de acá para allá, estresado todo el día. Para gente como él cuidar el hígado es muy importante.
Yo de hecho a los pocos días me lo compré.
Y mira tu por donde, con el tiempo Tongil se pone en contacto conmigo para hacer un libro de recetas verdes con este maravilloso producto. No sabéis qué contenta me puse!!! Por supuesto, dije Si!!!!
El libro viene dentro de la cajita. Tiene recetas como la del batido verde reconstituyente, la del batido verde reparador, el antiestrés, diurético... también la receta de crema de pistachos o la crema fría de pepino y aguacate. Todas, para mi gusto, riquísimas!!!
Consumirlo es muy fácil. Yo, cuando no tengo mucho tiempo, lo mezclo con agua directamente. La botella tiene con un tapón dosificador, para no quedarte corta ni tampoco pasarte con la cantidad.
Es tan completo que basta consumirlo una vez al día.
Hay que conservarlo en un lugar fresco y seco para que no pierda propiedades.
Se lo recomendé a mi marido, Luis, y os aseguro que está encantado.
A vosotros también os lo recomiendo.
Ya me contaréis.
Un besazo!
Que comáis mucho y bien!!